Proponen normativa para incrementar la calidad del cacao peruano

  • Proyecto GQSP Perú, de ONUDI, plantea actualización de norma técnica peruana (NTP) de catación, o evaluación sensorial, del licor de cacao.

(jueves, 16 de junio del 2022) Con el objetivo de incrementar la calidad del cacao peruano, el proyecto GQSP Perú, de ONUDI, propone la actualización de una normativa que indica los lineamientos y requisitos para la catación, o evaluación sensorial, del licor de cacao, subproducto de este fruto.


Es mediante procesos como la catación que se podrá conocer el nivel de calidad de un producto, como el licor de cacao, para, por un lado, promover el incremento cualitativo y cuantitativo, y por otro, aumentar su competitividad en los mercados extranjeros.


Esta norma técnica peruana, NTP 107.303:2018, elaborada con el apoyo de una consultora experta del proyecto, se encuentra en etapa de validación por los comités técnicos nacionales del rubro del cacao y se espera su futura publicación como norma para el presente año 2022.


¿Qué es el licor de cacao?


Es la fermentación, tostado y refinado de las semillas de cacao, producto que es de consistencia líquida y se compone de mantequilla o grasa de cacao y cacao seco. Si bien su nombre lo sugiere, este compuesto no contiene alcohol.



20 visualizaciones0 comentarios