top of page

San Martín: Capacitarán a profesionales en normas técnicas de café y cacao

  • Que pertenecen a entidades que apoyan a empresas nacionales de estas cadenas productivas.

  • Sesiones se darán entre setiembre y noviembre del 2023.

(Lima, 21 de setiembre del 2023) Entre los meses de setiembre y noviembre, el proyecto GQSP Perú, de ONUDI, realizará una serie de capacitaciones sobre las Normas Técnicas Peruanas (NTPs) de café y cacao a profesionales y técnicos de organizaciones en la región San Martín que apoyan al empresariado nacional de estos productos.


La finalidad es presentar y generar conciencia sobre la relevancia del cumplimiento de estas NTPs por parte de los miembros de las cadenas productivas de café y cacao para asegurar el procesamiento de productos inocuos, de calidad y fiables, características atractivas a mercados extranjeros y esenciales para elevar la competitividad de la oferta peruana.


Las capacitaciones especializadas se dividirán en dos grandes bloques: uno para cacao y otro para café.


El de cacao contará con capacitaciones virtuales y luego presenciales lideradas por la experta Ing. Mey Choy, consultora externa del proyecto GQSP Perú; las sesiones virtuales se llevarán a cabo vía la Plataforma Teams los miércoles 27 de setiembre desde las 9 am hasta el mediodía y 4 de octubre en la misma fecha, en tanto que las presenciales se realizarán en las ciudades de Tarapoto, Juanjuí y Tocache los días martes 10, miércoles 11 y viernes 13 de octubre, respectivamente.


Para el caso del café, tendrá la misma modalidad de las capacitaciones de cacao, virtuales y presenciales, y serán impartidas por la profesional Ing. Lourdes Córdova, consultora del proyecto; las sesiones virtuales se desarrollarán el miércoles 18 de octubre y lunes 23 de octubre de 9 am al mediodía, respecto a las sesiones presenciales, se darán a lugar en Tarapoto y Moyobamba, el jueves 2 y viernes 3 de noviembre.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org.

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page