top of page

Fortalecen a nivel técnico al INACAL con buenas prácticas de normalización

  • Iniciativa beneficiará a las capacidades en la elaboración de normas de la institución nacional peruana


(2022) Como parte de las acciones para fortalecer a nivel institucional al INACAL, así como asistirlo en la mejora de sus procesos técnicos, el proyecto GQSP, con el apoyo de un reconocido organismo internacional, auditó y evaluó a la Dirección de Normalización del INACAL para brindarle apoyo técnico en la implementación de Buenas Prácticas de Normalización.


El resultado de esta actividad fue un plan de trabajo conformado de dos actividades, el cual se ejecutó con éxito el pasado mes de enero en 2021. El objetivo de este apoyo es mejorar la elaboración de normas para el beneficio de los productos peruanos, en especial, a los cafés y cacao.


Esta asistencia se encuentra en los ámbitos de infraestructura administrativa y financiera, gestión de recursos humanos, desarrollo de tecnologías y productos, comités técnicos, planificación, desarrollo y servicio al cliente.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page