San Martín: Cooperativas mejorarán calidad de productos con apoyo técnico

  • Actividad inicia con visitas de campo, que iniciaron el martes, 20 de setiembre.

(San Martín, 21 de setiembre del 2022) Como parte de las actividades para ofrecer apoyo especializados a las cooperativas de café y cacao de la región San Martín para que mejoren la calidad de sus productos, el proyecto GQSP Perú de ONUDI viene asistiéndolos de manera técnica en temas metrológicos, o de medición, y calibración. Ello con el fin de que estos organismos puedan contar con infraestructuras, equipamientos y conocimientos especializados para que verifiquen la calidad de sus productos.


Este apoyo empezó con visitas a campo del proyecto junto con expertos de la Dirección de Metrología del Instituto Nacional de Calidad - INACAL a las cooperativas beneficiadas para elaborar una inspección de sus diferentes áreas de producción, conocer el status de sus infraestructuras (condiciones ambientales), equipos y maquinarias (instrumentos de medición), procedimientos (incluyendo sus patrones de medición) y personal, detectar brechas y brindarles sugerencias y recomendaciones técnicas para que mejoren sus actividades metrológicas.

Las visitas iniciaron ayer y se extenderán hasta el día jueves, 22 de setiembre. Las cooperativas inspeccionadas son: de cacao, la Cooperativa Agraria Allima Cacao, de Chazuta, y la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro, de Juanjuí; de café, la Cooperativa Agraria Aproeco, de Moyobamba.


Los expertos del INACAL que lideran estas visitas cuentan con conocimientos especializados en electricidad, termometría, laboratorios de masa, orgánicos, de longitud y ángulo.


La finalización de esta actividad se proyecta para fines del presente mes y se dará con la presentación de un completo y valioso informe sobre un listado de hallazgos y recomendaciones para las cooperativas en mención.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org

11 visualizaciones0 comentarios