San Martín: Sesiones en catación de cacao continúan en Tocache y Juanjuí

Actualizado: 25 may

  • Capacitaciones en evaluación sensorial de cacao se desarrollarán en Tocache y Juanjuí del 20 al 23 de abril del 2022.



(martes, 19 de abril del 2022) Luego de la realización de los talleres de análisis físico y sensorial de cacao nivel básico, el proyecto GQSP Perú - “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI desarrollará en las ciudades de la región San Martín, Tocache y Juanjuí, las sesiones instructivas en análisis sensorial (catación) de cacao, nivel intermedio, los días 20, 21, 22 y 23 de abril del 2022.


Gracias al apoyo del Gobierno Regional de San Martín, las cooperativas Central Cacao de Aroma de Tocache y Acopagro, ubicada en Juanjuí, y a la exportadora Romex, el presente evento capacitará a dos grupos, a uno en la ciudad de Tocache el 20 y 21 de abril, en tanto que, al otro, de Juanjuí, el 22 y 23 de abril del 2022.



Estas capacitaciones son parte de una completa jornada en análisis físico y sensorial de cacao, la cual se conforma en: sesiones en análisis físico de cacao (realizadas en enero y febrero del 2022) y sesiones en análisis sensorial de cacao (que se subdividen en nivel básico, realizado en marzo del presente; intermedio, el que ahora se informa; y avanzado, a realizarse en mayo del 2022).


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org



18 visualizaciones0 comentarios