top of page

San Martín: Especializarán a profesionales en cacao con talleres en análisis físico

  • Jornadas iniciarán el 29 de enero del 2022 y tendrán un formato híbrido, virtual y presencial.

  • Ciudades de San Martín de Tarapoto, Juanjuí y Tocache serán las sedes de las sesiones presenciales.



(lunes, 31 de enero del 2022) Como parte de las actividades para fortalecer el conocimiento y experticia técnica de nuestros profesionales del rubro del cacao, productores, catadores, entre otros, se realizará la primera capacitación en análisis físico de cacao en la región San Martín.


Esta iniciativa es organizada por el proyecto GQSP Perú de la ONUDI, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y el Gobierno Regional de San Martín, y se realizará del 29 de enero al 4 de febrero del 2022 en un formato híbrido, virtual y presencial, en tres ciudades de San Martín.


Las sesiones presenciales, que complementarán a la virtual a realizarse el 29 de enero vía la plataforma Zoom, se realizarán en las ciudades de Tarapoto, Juanjuí y Tocache desde las 8 am en los laboratorios de cacao de la Dirección Regional de Agricultura - DRASAM San Martín, la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro y la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache.


Estas capacitaciones estarán a cargo del profesional en la cadena productiva David Contreras, Ingeniero en Industrias Alimentarias, catador oficial de la APPCACAO y evaluador certificado en cata de cacao del SINEACE con experiencia en conocimiento técnico en las etapas de cultivo, postcosecha y comercialización de cacao.


Esta jornada es parte de una primera etapa instructiva dentro de un plan completo de enseñanza sobre análisis físico y sensorial de cacao. La continuación de estas capacitaciones se llevaría a cabo dentro del primer semestre del 2022 y se enfocarían en el análisis sensorial de cacao, disciplina científica que busca describir, medir, analizar e interpretar las características del cacao que se pueden percibir con los sentidos vista, olfato, gusto, tacto y oído.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page