top of page

Sensibilizarán sobre cumplimiento de normas técnicas para mejorar café y cacao peruanos

  • Con sesiones virtuales entre los meses de octubre y noviembre.

(Lima, 18 de octubre del 2023) El proyecto GQSP Perú, de ONUDI, realizará una serie de seminarios virtuales sobre la importancia de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) entre los meses de octubre y noviembre. Esto como parte de las acciones para presentar y sensibilizar sobre el cumplimiento de estas normas en productores, agricultores y empresarios de café y cacao para que generen productos más saludables, de calidad y fiables, características atractivas para los mercados internacionales.

Estos eventos buscan compilar las presentaciones de NTPs y guías de implementación de NTPs de café y cacao realizados por el proyecto respecto a sus objetivos, la mejora del producto peruano frente a públicos extranjeros mediante el acatamiento de normativas.

Webinar sobre Importancia de las normas técnicas peruanas para la mejora de la calidad del café


Los seminarios web o webinars se realizarán vía la Plataforma Teams, para el caso del cacao, el 7 de noviembre, en tanto que las de café, se realizó el 17 de octubre. Ambas series de sesiones contarán con la participación de representantes de entidades nacionales, como la Cooperación Suiza – SECO, el INACAL, así como del Comité Técnico de Normalización; asimismo, con expertos consultores que liderarán estas series: para el caso del café, la experta Ing. Lourdes Córdova, en tanto que, del cacao, la profesional ing. Mey Choy.


De la misma manera, con invitados internacionales de ONUDI y representantes de cooperativas de café y cacao.


La participación es totalmente gratuita previa inscripción en el siguiente enlace:



El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page