top of page

Nueva plataforma informática mejorará elaboración de normas en el INACAL


Con la finalidad de fortalecer a nivel institucional al INACAL, en especial a su Dirección de Normalización, mediante el mejoramiento de sus procesos técnicos, el proyecto GQSP Perú ha venido evaluando y mejorando la plataforma informática de este organismo estatal con el apoyo de un organismo internacional especializado.


El proceso de evaluación culminó exitosamente, y fue seguido por la mejora, la cual se desarrolla en plazos.


La actividad inició en el mes de diciembre del 2021 con una reunión de inicio y coordinación con el organismo beneficiado, el INACAL, para la posterior aplicación de una nueva plataforma, la cual plantea la configuración de la vigente con la creación de modelos de datos, tablas básicas, inclusión de nomenclatura, además de otras mejoras.


Tras el proceso de la importación de datos de la antigua plataforma a la nueva, se instruiría al personal para que puedan emplear sin descuido esta nueva plataforma.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page