Mejoran acreditación de productos con ampliación de capacidades del INACAL y laboratorios de ensayo

  • El proyecto GQSP Perú capacitó a la institución para que pueda acreditar a los laboratorios de ensayo, y otros organismos de evaluación, de manera que ellos también mejoren sus capacidades de acreditación de productos.

(2021) El proyecto GQSP Perú capacitó al INACAL en sus procesos de acreditación a acreditadores como son los Organismos de Evaluación de la Conformidad, también llamado OEC, (laboratorios de ensayo) para que estos últimos puedan también mejorar su labor de acreditación de productos como el café y cacao.


Con el apoyo de una entidad de acreditación internacional, el INACAL fue instruido en la implementación del "Alcance Flexible", el cual es un tipo de acreditación a los OEC que les permitirá cambiar su metodología y otros parámetros de acreditación a productos para agilizar este proceso.


Ello permitirá que tanto el INACAL como las OECs mejoren sus labores de acreditación, se dinamice el mercado de productos como el café y cacao y se vuelva más competitivo frente a mercados extranjeros competidores.


Las capacitaciones se realizaron en el mes de mayo del 2021 y consistieron en tres jornadas con una duración total de 24 horas, una destinada para los organismos de acreditación, otra para los evaluadores del INACAL, y la última a entidades de evaluación.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org

3 visualizaciones0 comentarios