Fortalecerán capacidades de acreditación del INACAL con análisis de casos internacionales

  • Actividad complementa capacitaciones al INACAL para el fortalecimiento de sus capacidades en acreditación.

(2021) En complemento a las capacitaciones al INACAL para que mejoren sus procesos de acreditación a acreditadores como son los Organismos de Evaluación de la Conformidad, también llamado OEC, (laboratorios de ensayo), el proyecto GQSP Perú recoge las buenas experiencias de casos en el extranjero, a nivel regional y en otros continentes, que también fortalecieron a sus instituciones de acreditación.


Tomando en cuenta que las referidas capacitaciones al INACAL son en “Alcance Flexible", el cual es un tipo de acreditación que le pueden dar a los OEC que les permitirán a estos últimos cambiar su metodología y otros parámetros de acreditación a productos para agilizar este proceso, el análisis, a cargo de un consultor experto, será en casos que también hayan aplicado lo primero en mención.


El análisis internacional constó de la elaboración de un plan de trabajo, reporte analítico comparativo de estas prácticas de acreditación con “alcance flexible” de otros organismos internacionales y la elaboración de un reporte con recomendaciones y propuestas de mejora.


El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza - SECO. Para mayor información, puede contactarnos a través de: L.NAVARROSEMINARIO@unido.org


5 visualizaciones0 comentarios