¿Qué es el Programa Global de Calidad y Normas (GQSP por sus siglas en inglés)?

El Programa Global de Calidad y Normas GQSP es una iniciativa de cooperación de SECO y la ONUDI, diseñada para promover el desarrollo del comercio en cadenas de valor específicas integradas en los mercados internacionales.

gqsp-peru-programa-global.png

¿Qué beneficios ofrece el Programa GQSP?

gqsp-peru-enseñanza.png
  • Refuerza el Sistema de Infraestructura de Calidad y desarrolla soluciones globales para desafíos comunes por medio de la difusión de conocimiento e intervenciones enfocadas en las necesidades específicas de cada país.

  • Brinda soporte técnico a instituciones de infraestructura de calidad, fortaleciendo las capacidades del sector privado y promoviendo la importancia de la calidad.

  • Se enfoca en cadenas de valor concretas, brindando el soporte técnico necesario para superar desafíos de cumplimiento y facilitando el acceso a mercados para productos específicos.  

¿Dónde funciona el Programa GQSP?

El GQSP es un programa global que trabaja en el mejoramiento de determinadas cadenas de valor en los países en desarrollo seleccionados, donde promueve proyectos específicos. Los países objetivo se eligen en base a las prioridades de SECO y las evaluaciones de ONUDI abarcando cuatro continentes e incluyen a Colombia, Costa Rica, Ucrania, Georgia, Kyrgyzstan, Ghana, Sudáfrica, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Perú.

En todos ellos se busca mejorar la competitividad de los productores y PYME para que puedan integrarse más exitosamente a los mercados locales y globales, fortaleciendo a las instituciones de infraestructura de la calidad y promoviendo el cumplimiento de regulaciones y normas internacionales.

gqsp-peru-paises-socios.png