Infraestructura de calidad para café y cacao

Componente 1

Asistencia a laboratorios de ensayo para su acreditación ISO/IEC 17025

A través de una consultoría especializada, se identificó a potenciales laboratorios químicos, microbiológicos, sensoriales y organolépticos, además de otros relevantes a las cadenas de valor de café y cacao, con el fin de brindarles la asistencia técnica para que puedan lograr su acreditación internacional ISO/IEC 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios den ensayo y calibración).

De esta manera 17 laboratorios en cinco regiones se verían beneficiados, así como las instituciones de los laboratorios: INIA, Institutos de Cultivos Tropicales y DIGESA. Se obtendrá informes consolidados de análisis estadísticos de los hallazgos en laboratorios en cuanto a brechas, fortalezas, entre otros, para comprender el sector de manera integral.

laboratorio-prueba.png

Fuente: Perkinelmer.com

Como parte de las actividades para ofrecer la referida asistencia técnica, se evaluarán a los laboratorios, se elaborarán planes de trabajo de la consultoría, propuestas de evaluación, su posterior implementación y la creación de un plan de trabajo a nivel operacional de manera detallada y presupuestada.

Laboratorios de ensayo beneficiarios

mapa-laboratorios-de-ensayo-peru.jpg

Comparte